martes, 12 de abril de 2011

CUAJADA  DE CARNAVAL
                Masa para forro
·         2000 gr de harina tostada
·         1100 gr de manteca de cerdo
·         900 gr de azúcar glas
·         35 gr de canela molida
Poner la harina en latas y hornearla a 120º C. para secarla. Mezclar en la batidora con la pala la manteca de cerdo, el azúcar y la canela hasta emulsionar un poco. Agregar la harina y amasar hasta obtener una pasta homogénea.
Bizcocho:
·         15 huevos
·         200 gr de almidón
·         100 gr de harina
·         100 gr de azúcar invertido
·         200 gr de azúcar grano
·         Vinagre
·         100 gr de agua
Separamos las claras de los huevos. Añadimos a las yemas el almidón, la harina, el azúcar invertido y el agua, y con ayuda de un batidor homogeneizamos la mezcla. Aparte ponemos a montar las claras con el azúcar y el vinagre. Cuando las tenemos firmes unimos ambos batidos. Escudillamos en latas con papel de hornear y cocemos a 220º con el tiro abierto.
Crema:
·         1 litro de leche
·         250 gr de azúcar
·         90 gr de fécula de maíz
·         8 yemas de huevo
·         1 vaina de vainilla
·         Corteza de un limón
Poner a calentar la leche con la mitad del azúcar, la vaina de vainilla abierta y la cascara de limón. Aparte poner el resto de azúcar y la fécula y humedecer con un poco de leche. Agregar las yemas y batir bien. Cuando hierve la leche, volcar el preparado anterior y cocer con cuidado de que no se pegue hasta que hierva de nuevo. Retirar del fuego y apartar en un recipiente adecuado para su enfriamiento y posterior utilización.
Elaboración:
Forrar los cuencos de cerámica con la masa para forros y cocer en el horno a temperatura moderada hasta que la masa este dorada. Colocar en el fondo del cuenco un disco de bizcocho emborrachado, encima una capa de cabello de ángel, un poco de granillo de almendra tostado, una capa de crema pastelera y espolvorear con canela en polvo. Volver a repetir la operación, es decir bizcocho, cabello, granillo, crema y canela y tapar con bizcocho. Forrar con la masa de forro y volver a cocer. Enfriar, espolvorear con azúcar glas y hacer un dibujo al gusto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario